Forum, la galería miraflorina, cumple 35 años de actividad y con ese pretexto el maestro Fernando De Szyszlo nos muestra sus trabajos, diecisiete óleos y una escultura. Szyszlo, un ícono del arte abstracto, futurista. Un buscador permanente de nuevos tonos de voz plástica.
Joan Miró (1893 1983). Expone sobre materiales diversos: borradores, esbozos, series (Femme), cartones, grabados, dibujos, que revelan el mágico mundo del maestro español. Una muestra de su búsqueda por experimentar color fantástico y forma surrealista.
Esta colección de obras, de Alfredo Melgar Alexandre, XIII conde de Villamonte, heredero de obras del maestro Joan Miró, producidas entre 1962 y 1983, año en que pasó al cielo de los artistas, las puede ver en la Galería del C.C. PUCP.
El Centro Cultural de la PUCP presenta una ambiciosa muestra curada por Jorge Bernuy, dedicada a los cien años de un estandarte del indigenismo peruano: Enrique Camino Brent.
El maestro estiliza escenarios y actores del Perú en sus hábitats: costa y sierra. Su dibujo y color muestran la belleza cultural, arquitectónica y artística de los habitantes de la tierra de los incas.
Córdova, luce un pincel figurativo de cara factura. Combina vacías habitaciones de realismo espléndido, con pinceladas abstractas que invaden cada cuadro a través de puertas y ventanas, por las que atisban pinturas de cuatro artistas: Staprans, Romiti, Kline y Kooning.
El esfuerzo creativo es doble, Ricardo Córdova no reproduce obras pictóricas de los 4 citados, pinta con el estilo de los cuatro, emulando sus atributos de estilo, los RE inventa. En sus solitarias habitaciones, estalla el arte moderno. Lo que hace de esta muestra: un sutil homenaje clásico a 4 maestros de la pintura vanguardista del siglo XX.
Un ejercicio de pintura impetuoso, calculado, de enorme contraste. Lo que significa una nueva faceta en la vida creativa de Ricardo Córdova, siendo así preciso el nombre de la muestra plástica: LA PINTURA COMO REINVENCIÓN.